La seguridad en el entorno está más que garantizada". Así lo afirmó ayer el concejal de Aguas y portavoz del equipo municipal de gobierno, Francisco Javier Fragoso, en referencia al hundimiento ocurrido en el cruce del paseo Fluvial con la autopista, en la entrada del puente de la Universidad. Y con este interés de salvaguardar la seguridad, el concejal avanzó que una vez rescatado el camión hundido en el socavón, se iba a proceder a revisar el subsuelo, inspeccionando el colector con cámaras de televisión para comprobar en qué situación se encuentra.

También el jefe del servicio de Inspección de Aguas, Juan José Gómez, quiso tranquilizar a los ciudadanos que viven en los edificios próximos, asegurando que no se pueden ver afectados. La intención es sustituir ahora el tramo del colector que llega hasta el río, de unos 60 metros, por otra conducción nueva de hormigón armado o polietileno "por si acaso hay filtraciones o el río crece". En la dirección contraria, se enfoscará cemento en la conducción para evitar el hundimiento. El colector no se puede cegar porque corre agua.

Por otro lado, aunque el tráfico se va a ver muy afectado, Fragoso recalcó que no se va a restablecer hasta que no existan plenas garantías, si bien ayer ya se superó la prueba con las grúas de cien toneladas que actuaron en el lugar. Asimismo, destacó que aunque el agujero abierto a pocos metros se debió a la rotura de una conducción de agua potable, el suministro no se ha tenido que cortar en ningún momento gracias al sistema que permite que el agua circule en sentido inverso.