La Junta de Gobierno Local aprobó ayer varias partidas por un importe global de más de 867.000 euros para realizar obras de mejora en siete vías de la ciudad. Estas actuaciones, que ya han sido adjudicadas de manera provisional, afectarán, entre otras, la avenida de Pardaleras, donde se invertirán 229.383 euros en reforzar el firme de la calzada, cuyo estado ya denunciaron este verano algunos vecinos.

Asimismo, se acondicionarán las avenidas de Huelva, Colón, General Palafox y calle Cordero, con un coste total de 178.862 euros; y la avenida Godofredo Ortega y Muñoz, a la que se han destinado 229.447 euros para reparar los daños que han causado en al asfalto los pinos sembrados en el eje central.

Además, se invertirán otros 229.713 euros en reparar y echar el aglomerado en los viales del ferial. A esta actuación, se sumará otra de jardinería por valor de 127.162 euros.

Fragoso recordó que estas obras se acometerán con cargo al remanente de tesorería y que estarán acabadas antes de final de año. Añadió que como ya ocurrió con la avenida de Europa se intentará que ninguna de estas vías se tenga que cortar totalmente al tráfico mientras se llevan a cabo los trabajos.

MEDIOAMBIENTE Junto a Fragoso compareció el concejal de Medioambiente, Antonio Avila, para explicar que de nuevo esta primavera se utilizará un insecto para acabar con la plaga de cochinilla y pulgón que afecta a los árboles de determinadas zonas de la ciudad.

Este sistema, que sustituye al insecticida químico, ya se utilizó el año por primera vez en las catalpas de la avenida Saavedra Palmeiro. Como dio buen resultado, este año se extenderá su uso a los naranjos de Santa Marina, la plaza de España y un tramo de la avenida Enrique Segura Otaño, además de repetir en Saavedra Palmeiro.

La Junta Local de Gobierno aprobó ayer un gasto de 3.400 euros para adquirir estos insectos.

Por otro lado, se dio el visto bueno a la adjudicación del servicio de mantenimiento del Catastro por un importe de 27.353 euros y se aprobó una partida de casi 45.000 euros para llevar a cabo la reforma de la casa cuartel de Gévora.