El Ayuntamiento de Badajoz será el propietario y asumirá la gestión del Museo del Carnaval, aunque el contenido estrictamente museístico será responsabilidad de la Junta de Extremadura, que se encargará de la renovación de las salas, porque esta instalación pertenece a la Red de Museos de la región.

Así se plasma en el acuerdo alcanzado entre las dos administraciones, según adelantó este diario, y que se materializará en el convenio de colaboración económica para el sostenimiento del personal, que se firmará próximamente, según informó ayer la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, quien señaló que el acuerdo pasó el viernes por la Junta de Gobierno Local, pero faltaba una retención de crédito que pide la consejería. La concejala espera que se solucione antes del 15 de julio, fecha en que la empresa contratada por la Junta, de la que dependen los tres trabajadores actuales, finaliza su contrato.

El acuerdo implicará una aportación anual de 50.000 euros de cada una de las administraciones, pero la concejala señaló que el ayuntamiento ya considera que esta cantidad es insuficiente, y que se necesitarían al menos 140.000 euros al año. "Al final quien va a correr con los gastos más fuertes va a ser el ayuntamiento", señaló Rodríguez Píriz y puntualizó que cuando el consistorio asuma la gestión, empezará una etapa nueva para este museo. La concejala ya ha solicitado un inventario de la parte administrativa y técnica del museo, para comprobar qué falta, "pues sé que hay algunas deficiencias".

Rodríguez Píriz señaló que el ayuntamiento no puede contratar una empresa, por lo que imagina que hasta que no se apruebe la relación de puestos de trabajo, habrá que firmar contratos temporales, aunque según señaló, la intención del ayuntamiento es que los trabajadores de ahora continúen.