El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, visitó ayer el pabellón polideportivo de Las Palmeras, que fue inaugurado en 1985 y ahora ha sido sometido a importantes obras de mejora, en las que el ayuntamiento ha invertido 120.000 euros. Este es el segundo pabellón con más usuarios de la ciudad, después de La Granadilla. Según los datos facilitados por la Fundación Municipal de Deportes, el año pasado tuvo 69.000 usos (solo el gimnasio tuvo 31.120 usos y 13.248 el pabellón cubierto).

Entre las obras de reforma destaca el nuevo tratamiento del piso de la pista cubierta, donde se ha colocado doble capa de madera y parket y un sistema de insonorización. También se ha pintado todo el interior, incluidas las gradas, y queda por pintar el exterior y terminar de limpiar las claraboyas, cuya suciedad no dejaba entrar la luz natural. Asimismo se han reformado las pistas de fútbol sala exteriores. Además, el año pasado se acometió una pequeña inversión para poner a punto los vestuarios. No se han reformado las pistas de la entrada porque las instalaciones se van a ver afectadas por la obra de desdoblamiento de la carretera de Cáceres, pues en el cruce donde se ubica el pabellón hay prevista una nueva rotonda.

Celdrán recordó que con la inauguración de esta obra se va completando la renovación de las instalaciones deportivas de la ciudad. Quedan las pistas polideportivas de La Uva, cuya obra según dijo empezará pronto. Respecto al pabellón de Entrepuentes, señaló que los problemas de goteras tienen que ver con la condensación y los cambios de temperatura.