El servicio municipal de Limpieza va a empezar a desbrozar solares repartidos por toda la ciudad, que ocupan una superficie total de 130.000 metros cuadrados. El concejal de este área, Antonio Avila, compareció ayer para informar de esta actuación de caracter extraordinario, que viene motivada por la peligrosidad que representa la proliferación de pastos en solares próximos a viviendas tras una primavera generosa en lluvias.

Esta actuación costará al consistorio 9.000 euros. El desbroce se realizará en distintos solares que ha estado revisando personalmente el concejal, que sólo confirmó que se iniciará próximamente. Ya han limpiado algunas zonas en el polígono de La Paz, en la República Dominicana, la semana pasada, aprovechando que venían a probar una máquina. Seguirán por esta barriada y continuarán por la cañada de Sancha Brava, a pesar de que según dijo Avila este espacio no es de competencia municipal, sino de la Junta.

Según el concejal muchos de los solares son de propiedad municipal, otros de otras administraciones y en algunos puntos cercanos al acerado se desbrozarán dos metros si es privado y otros se limpiarán por completo, como en la Urbanización Guadiana, en Jaime Montero de Espinosa, la Ronda Norte y aquellos "que veamos más comprometidos". Avila no pudo precisar qué medidas adoptará el ayuntamiento contra los propietarios.

El concejal aprovechó para reiterar a la Junta que repare el puente Real, "que se encuentra en un total abandono", dijo.