El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz, Luis Alfonso Hernández Carrón, defendió ayer la transparencia con la que el gobierno municipal realiza el proceso de selección de aquellas asociaciones juveniles que reciben una subvención para desarrollar algún proyecto en la ciudad. Hernández Carrón respondió a las críticas de Juventudes Socialistas (JJSS) en las que esta formación detectaba en esta convocatoria de ayudas "amiguismo"y la "falta de transparencia y de información".

El concejal desmintió que las subvenciones municipales sólo se otorguen a asociaciones afines al Partido Popular "ya que de las 13 asociaciones que han presentado proyecto, se las hemos otorgado a 11, y sólamente dos ha sido imposible, nada más y nada menos".

Explicó el concejal de Juventud que una de las asociaciones que ha recibido subvención es NNGG "porque esta asociación la pide, además han mandado dos proyectos y hemos subvencionado uno, mientras que Juventudes Socialistas nunca ha participado en esta convocatoria, por lo tanto es imposible que se la podamos dar".

También rechazó el concejal que exista falta de información en esta convocatoria ya que según aseguró, las bases se envían a Juventudes Socialistas igual que al resto de asociaciones, y aparecen los plazos de presentación y el resto de datos necesarios para participar. A juicio de Hernández Carrón, con estas críticas JJSS "está insultando a los funcionarios que forman parte de la comisión evaluadora".