El concejal de Comercio, Germán López iglesias, ha comunicado a la Asociación de Empresarios de Santa Marina que el ayuntamiento no subvencionará el alumbrado de Navidad de sus calles, según informó su presidente, José Antonio Trejo.

El colectivo pidió al consistorio que este año sufragara la iluminación navideña en compensación por descenso de ventas que experimentado el comercio de la zona tras el cierre del aparcamiento de Conquistadores para construir un párking subterráneo, pero, según Trejo, la comisión de Gobierno ha rechazado su solicitud "por falta de presupuesto".

"Se ha decidido que solo se subvencionará al Casco Antiguo con 24.000 euros, y entiendo que sea así porque es la parte de la ciudad que toca el corazón de los pacenses, pero también se toca el pan de cada día de Santa Marina y creo que el ayuntamiento debe hacer un esfuerzo y apoyarnos", se quejó.

La asociación ha solicitado una entrevista con el alcalde, Miguel Celdrán, para trasladarle la situación que atraviesan los comerciantes e insistir en que el ayuntamiento subvencione este año la iluminación de Navidad pues, en caso contrario, Santa Marina no contará con alumbrado esta campaña.

Además, Trejo señaló que si el consistorio no atiende sus reivindicaciones, están dispuestos a iniciar acciones de protesta, que estudiarán en la asamblea que ha convocado el colectivo para el 12 de noviembre. "Se trata de una situación excepcional. Llevamos seis años sufragando el alumbrado de Navidad y deben mostrar una sensibilidad viendo como nos está perjudicando la falta de aparcamiento", añadió.

Asimismo, la asociación de empresarios está pendiente de que desde la Dirección General de Comercio de la Junta de Extremadura se le comunique si se ha aceptado o no su proyecto de centro comercial abierto, que en estos momentos supondría un revulsivo para los establecimientos de la zona.