El Ayuntamiento de Badajoz ofreció ayer terrenos a la Junta de Extremadura para la construcción de viviendas acogidas al Plan Especial de Viviendas a 60.000 euros en la capital pacense, según afirmó el alcalde Miguel Celdrán, quien aseguró que los terrenos se habían presentado ayer por la mañana. Sin embargo, el gabinete de prensa de la Junta confirmó a las 15.00 horas a EL PERIODICO que no había llegado nada al respecto ni a la Consejería de Fomento ni a la Agencia de la Vivienda.

A preguntas de los informadores, el alcalde no quiso adelantar nada respecto a la ubicación de los terrenos, ni otras cuestiones relativas a este ofrecimiento, que responde al compromiso realizado a raíz de la entrevista que mantuvo el alcalde el pasado mes de noviembre en Badajoz, con el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

15 DE ENERO Ambos mandatarios informaron entonces de que existía el compromiso, por parte del ayuntamiento pacense, de trasladar a la Administración regional antes del 15 de enero una propuesta para construir en otras zonas de la ciudad más viviendas del Plan 60.000 , al margen de las que ya va a edificar la promotora Joca Inmo junto al campo de Golf Guadiana, en Cerro Gordo.

Este proyecto ha generado críticas por parte del ayuntamiento desde que fue anunciado, pues el gobierno municipal se muestra en desacuerdo con su ubicación, a varios kilómetros del casco urbano.

Tras la polémica surgida, el ayuntamiento puso sobre la mesa otras promociones pendientes detrás de Ifeba y en La Pilara.