El Ayuntamiento de Badajoz ha ofrecido a la Junta de Extremadura tres edificios, todos ellos de propiedad municipal, en los que se podría instalar el Espacio para la Creación Joven que, según el director general de Juventud, Juan José Maldonado, se pondrá en marcha a lo largo de esta legislatura.

Así lo aseguró el concejal de Juventud pacense, Luis Alfonso Hernández Carrón, que no quiso avanzar cuáles son los tres lugares sobre los que se está trabajando "porque se abren muchas suspicacias, muchos intereses de particulares y es mejor mantener el tema en el anonimato". Hernández Carrón explicó que si se hicieran públicas las posibles ubicaciones de este espacio, donde seguramente acudirán muchos jóvenes de la ciudad.

Por su parte, el director general de Juventud de la Junta, Juan José Maldonado, estuvo de acuerdo en no revelar los lugares que están barajando, aunque avanzó que algunos están en el centro y otros en la periferia, "y lo que queremos es que haya afluencia de jóvenes, que esté cercano y en alguna zona que se pretenda revitalizar".