El portavoz del grupo de gobierno de Badajoz, Alberto Astorga, ha asegurado hoy que "no ha habido ningún intento de demora" ni "ninguna dilación" por parte del Ayuntamiento pacense en acatar y asumir el contenido de la sentencia del TSJEx que ordena el derribo del Cubo de la Facultad de Biblioteconomía.

En un auto del pasado 24 de julio, el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha instado al Consistorio pacense a que comience "sin dilación" las actuaciones legales y materialmente necesarias para iniciar las obras de derribo del cubo.

En rueda de prensa en Mérida y a preguntas de los medios, ha dicho que el ayuntamiento "desde el primer momento está cumpliendo la sentencia" pero ha precisado que "cumplir una sentencia exige cumplir también la Ley de Contratos del Estado y la habilitación de los créditos necesarios para la contratación de esa demolición".

Se está trabajando en ello y así se le ha hecho saber a la sala que, ha recalcado, ya no ha puesto en este auto una fecha concreta de ejecución sino que pide que se le informe habitualmente de cuáles son los trabajos que está realizando el consistorio en este sentido.

El portavoz popular ha explicado que se está habilitando ya el crédito y que se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la modificación de crédito donde va incluida la contratación de esa demolición.

"Estamos cumpliendo los plazos estrictamente sin dilación y sin demora alguna", ha remarcado Astorga, quien ha insistido en que "los plazos vienen establecidos por el propio procedimiento administrativo de contratación".

La modificación de crédito, ha precisado, estará operativa a mediados de agosto; "a partir de esa fecha se tiene que hacer la licitación para sacar a concurso la demolición".