El Ayuntamiento de Badajoz presentó el pasado mes de mayo alegaciones contra la decisión de la Junta de Extremadura de abrir un expediente sancionador por la situación de la perrera municipal. En estas alegaciones, el consistorio solicitaba a la Consejería de Agricultura que archivase el citado expediente, al mismo tiempo que explicaba que el ayuntamiento pacense "está realizando todos los esfuerzos posibles, junto con la Diputación Provincial de Badajoz, para mejorar las instalaciones, con la firma de un convenio de colaboración", según recoge el comunicado enviado ayer, un día después de que se hiciera pública la decisión de la Junta.

El expediente resultó de la denuncia puesta por la Asociación Nacional de Protección y el Bienestar de los Animales (Anpba).

En esta misma nota, el ayuntamiento explica que el 17 de mayo de este mismo año se recibió en el registro la notificación del inicio del procedimiento sancionador y el 27 de mayo el consistorio envió las alegaciones, sin que, desde esa fecha, haya recibido respuesta por parte de la Dirección General de Explotaciones Agrarias.

El concejal de Sanidad, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha declarado, también por escrito, que la situación de la perrera es motivo de "preocupación para el equipo de gobierno" y que será subsanada con la mejora de las instalaciones actuales y la ampliación del servicio, gracias al convenio que se firmará en septiembre con la diputación.