El Ayuntamiento de Badajoz ha solicitado al Ministerio de Fomento que prolongue el carril bici previsto en el desdoblamiento de la carretera de Elvas, desde el puente Real al de la Universidad, ya que el actualmente proyectado sólo recorre desde el puente Real hasta el campus universitario. Fomento todavía no ha contestado, según señaló el concejal de Infraestructuras, Alejandro Ramírez del Molino.

El concejal contestaba a las declaraciones del concejal de IU, Manuel Sosa, quien se quejaba de que no existe el carril bici proyectado. Ramírez del Molino aclaró que está previsto en la margen derecha de la carretera, que aún está por hacer. El concejal del PP afirmó que Sosa "no se entera de nada", o al menos demuestra no haber visto, ni tan siquiera el proyecto.

Ramírez del Molino dejó claro que él se comprometió recabar de Fomento la construcción de ese carril hasta la Universidad "y allí moría el mismo, no hasta la frontera como afirma Sosa". El tramo ya proyectado será de ida y vuelta en un solo margen. Ya existe carril bici entre el puente de la Universidad y el puente de Palmas.

Por otra parte, Manuel Sosa también manifestó que no es partidario de liberar a los concejales de la oposición en el ayuntamiento y tampoco de las medias liberaciones de los concejales del grupo de Gobierno pacense, de las que matizó que "no son tan medias, ya que cobran el ochenta por ciento del sueldo".