El Ayuntamiento de Badajoz publica a partir de hoy y hasta el próximo 20 de mayo las listas provisionales con las puntuaciones de las 8.990 solicitudes que se han presentado a la bolsa de empleo, según anunció ayer el concejal de Personal, José Antonio Monago, quien apuntó que la intención es que la lista definitiva pueda hacerse pública en junio, para empezar a contratar tras el paréntesis vacacional.

El consistorio ha habilitado cuatro lugares para revisar las listas: en la calle San Lorenzo, 25; en José Lanot, 1; en San Vicente Paúl, 18 y en la calle Canarias, 23. En todos estos lugares, a excepción del último, se pueden presentar reclamaciones. En el último no es posible porque en en estos momentos se están haciendo declaraciones del Impuesto de la Renta.

Existen nueve listas, una por cada una de las categorías de puestos de trabajo: peones de jardines, peones de limpieza, peones albañiles, sepultureros, oficial albañil, conductor, limpiadoras y peones y limpiadoras de poblados. Las dos primeras categorías son las más solicitadas, por ser también las que más se contratan. El año pasado se realizaron 1.250 contratos, todos de más de 6 meses.