Para Miguel Angel Rodríguez de la Calle, ésta es la primera feria que organiza como concejal de Ferias y Fiestas y tiene planes que aún no ha podido poner en marcha en el recinto ferial, donde quiere recuperar las tradicionales casetas de sociedades y de peñas de amigos, que durante años contribuyeron a dar ambiente en el antiguo recinto.

Este diario consultó ayer a media docena de hosteleros de casetas y la mayoría coincidía en que la noche del sábado, que siempre es una de las de mayor afluencia, fue "floja". Insistieron en la necesidad de adecentar el recinto y hacerlo "atractivo visualmente", según Víctor Pérez, de Cuatro Gatos, quien propuso que desaparezcan las ruinas del cortijo y que haya toldos y zonas verdes cuidadas, para que la gente vaya todo el año, no solo en la feria, y pueda competir con el Casco Antiguo. Blas Hernández, que lleva la caseta municipal, reclamó que sea fija como la de mayores. Lleva 15 años al frente, comentó que el ferial antiguo "estaba mejor" y que los primeros años tras el traslado fueron difíciles, pero algunos empresarios no se echaron atrás y han conseguido remontar. Un empresario que se estrena en Badajoz criticaba que las casetas están apartadas de la vía principal de las atracciones, donde se concentra la gente.

Este año se ha instalado una portada mayor, se han iluminado las entradas y además el concejal recordó que han asfaltado las calles. "Queremos ir cada año haciendo cosas para recuperar la feria de hace diez años", señaló.

Rodríguez de la Calle no está de acuerdo con que el sábado hubiera menos público y tampoco el jefe de la Policía Local, Miguel Sardiña, quien confirmó se produjeron algunas retenciones en momentos puntuales pero no hubo atascos. Cruz Roja atendió a 39 personas, 12 con intoxicaciones etílicas.