Varias máquinas enviadas por el Ayuntamiento de Badajoz allanaron ayer los ripios acumulados en las Cuestas de Orinaza que impedían el acceso de los transportistas de escombros a la cantera. Esta situación llevó a este colectivo a concluir las manifestaciones del pasado jueves para exigir un vertedero regulado, y ha provocado el malestar de los vecinos.

El concejal de Vías y Obras, Alejandro Ramírez del Molino, explicó que se ha llegado a esta situación porque algunos transportistas realizan vertidos incontrolados, en lugar de hacerlo en la cantera, con lo que han bloqueado la entrada a ésta. Las máquinas la despejaron, pero Del Molino espera que sean los mismos transportistas los que se ocupen de allanar los ripios para no molestar a los vecinos.

El transportista Francisco Fuentes explicó que una máquina, a pesar de las protestas de los vecinos, quitó la barricada que estos habían hecho.

El concejal se comprometió con los vecinos a ver el próximo lunes cómo ha quedado la zona y dar una solución, hasta que esté la planta de reciclado anunciada. También se reunirá con los transportistas.