El pleno aprobó ayer una moción del PP, con el apoyo de IU y el voto en contra del PSOE, para reclamar a la Junta de Extremadura que incremente los fondos destinados a la prestación a la ayuda a domicilio, para que su aportación suponga el 75% del coste de dicho servicio, como establece el decreto que la regula. Según el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Javier Fragoso, la aportación del gobierno regional lleva estancada desde el 2006, mientras que la del ayuntamiento ha crecido en este periodo un 71%.

Sin embargo, el análisis de la implicación de cada administración varía según el PP o el PSOE, pues mientras la concejala socialista Isabel Franco incluye 1,9 millones de euros del programa Experiencia del Sexpe como aportación de la Junta, el PP entiende que este fondo podría dedicarse a otro tipo de prestaciones y sin embargo el ayuntamiento pacense decide dedicarlo a ayuda domicilio. Según Fragoso, sería como decir que no es la Junta la que invierte en los colegios de Badajoz porque lo hace con fondos europeos. En Badajoz, 992 ciudadanos se benefician de este servicio, para el que la Junta destina 330.000 euros y el ayuntamiento 522.000, más 1,9 millones del Experiencia.

Esta moción tenía su origen en otra del PSOE en el pleno anterior (y que ayer reiteró por la vía de urgencia) reclamando al ayuntamiento que garantice este servicio sin interferencias.