La delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Badajoz va a proceder a reponer y plantar un total de 732 árboles por distintas barriadas de la ciudad, que representan más de un 7% de los repartidos por las calles y avenidas, donde en la actualidad hay 10.000 árboles, según la información facilitada por la concejala responsable, Cristina Suárez Bárcena.

La comisión municipal de Gobierno aprobó en su última reunión el expediente de contratación para las obras de reposición de arbolado dentro de la campaña 2000-2003, con un presupuesto de 74.230 euros (más de 12,3 millones de pesetas). La concejala explica que la operación consiste en poner las marras que hay en las calles con alcorques en los que en la actualidad ya no hay árboles, porque se han roto, se han secado o simplemente no siguieron adelante cuando se plantaron. En algunos calles recién creadas son árboles nuevos.

La reposición va a afectar a muchas barriadas de la ciudad, principalmente en el Gurugú, San Roque, San Fernando, Urbanización Guadiana, las Vaguadas, Valdepasillas y la zona centro.

Concretamente en Las Vaguadas se van a plantar 18 acacias y 55 cinamomos, 33 catalpas en Puebla de Alcocer (Urbanización Guadiana), 11 aligustres en la avenida del Sol, 12 plátanos en Ricardo Carapeto, 25 olmos en Ronda del Pilar, otras 28 acacias en Entrepuentes, 20 soforas en Huerta Rosales y 53 acacias en los aparcamientos Lusiberia (41 se encuentran en mal estado).

Suárez Bárcena apunta que cada año se hacen reposiciones.