Las obras de infraestructura y jardinería que está acometiendo el Ayuntamiento de Badajoz en el parque de Puerta Pilar concluirán este mismo mes, según ha confirmado a EL PERIODICO la concejala de Parques y Jardines, Cristina Suárez Bárcena. Estas actuaciones permitirán recuperar un céntrico espacio verde de la ciudad sumamente degradado por congregar durante años a miles de jóvenes que celebraban en este lugar el botellón los fines de semana.

Básicamente, los trabajos han consistido en colocar parterres de rosales, se ha instalado el riego automático y por goteo en toda la superficie y se ha plantado nueva vegetación con flores que llenan de colorido el espacio. Asimismo se han replantado 15 árboles que faltaban, debido sobre todo al maltrato recibido.

NUEVOS BANCOS

Faltan por poner algunos arbustos en el talud y ya se ha puesto una bomba nueva en el pozo para riego, en estos momentos están colocando la luminaria y todos los bancos de madera se sustituirán por bancos de forja, porque les da mucho sol.

La concejala trasmite la preocupación del vecindario por que, una vez que concluya la obra y desaparezcan las vallas, regrese al parque el botellón, pero Cristina Suárez Bárcela garantiza que los jóvenes ya tienen su zona de diversión delimitada y destaca que este proyecto no sólo pretendía acabar con la movida sino recuperar un lugar muy deteriorado.