El Ayuntamiento de Badajoz dio ayer luz verde al expediente de contratación para la redacción del proyecto de ejecución de sellado y recuperación ambiental del vertedero de las Cuestas de Orinaza.

Así lo acordó la Junta de Gobierno Local, en la que se consideró necesario proyecto debido a la "grave problemática" que representa "tanto cuantitativa como cualitativamente". En las 101 hectáreas que abarca se han ido acumulando con el tiempo y de forma incontrolada una "ingente" cantidad de residuos "de todo tipo", no solo de construcción sino también urbanos, orgánicos, e incluso "peligrosos", según se explicó en una nota de prensa.

Asimismo, la Junta de Gobierno local aprobó diversas propuestas de gasto, como 8.941 euros para el alquiler de equipos informáticos para impartir formación a través del Servicio de Emprendimiento, Empleo y Formación. También se ha reconocido la obligación y pago --previa justificación de subvención-- a las asociaciones de vecinos de Santa Marina (7.000 euros), San Roque (4.000 euros) y Urbanización Guadiana (1.000 euros), así como a la de Costaleros y Capataces de San José (2.000).

Además, se aprobó la aportación económica a la Inmobiliaria Municipal para la obra de renovación de acometidas urbanas de Ronda del Pilar hasta el Campillo y el decreto de alcaldía para el proyecto de recuperación del Baluarte de la Trinidad.