La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Badajoz aprueba la adjudicación de la primera obra del II Plan E para la mejora de la eficiencia energética y los sistemas de alumbrado de los poblados, a la empresa J.J. Zahinos y por un valor de 48.000 euros.

Además, la junta también lleva a cabo la firma de dos convenios con el Instituto de la Mujer de Extremadura para continuar con el punto de atención psicológica y con la oficina de igualdad y violencia de género por un valor de 52.000 y 23.000 euros, respectivamente.

Por otro lado, en cuanto a la sentencia emitida del juzgado de lo Contencioso-Administratico número dos de Badajoz sobre el Canal de Badajoz, el portavoz municipal de la capital pacense, Francisco Fragoso, expresa que el equipo de gobierno "está sorprendido".

El juzgado ha fallado a favor de la empresa Jardines del Guadiana y la sentencia dice que la empresa no debe pagar cantidad alguna al ayuntamiento por construir parte de su urbanización sobre el Canal de Badajoz.

Fragoso asegura que "la juez no ha dicho que no haya que pagarle al ayuntamiento", sino que "hay que ir a la vía civil para ver si hay que pagar o no" porque la sentencia dice que es "la jurisdicción civil" la que "tiene que discutir" sobre "la propiedad".