La Comisión municipal de Gobierno acordó aprobar en su última reunión el proyecto para la mejora de las redes de abastecimiento de importantes arterias de la ciudad, con una inversión que asciende a 1.208.900 euros, según informó el portavoz, José Antonio Monago.

La obra de renovación de tuberías afectará al entorno del paseo Fluvial, la avenida del Perú, José María Alcaraz y Alenda, Tomás Romero de Castilla, Pérez Jiménez, Gaspar Méndez, avenida del Guadiana, San Vicente Paúl, Gómez Solís, avenida de Europa, Ramón y Cajal y General Mola.

FONDOS EUROPEOS

Este proyecto no se incluye dentro del plan director que corresponde a Aqualia sino que, según dijo Monago, la inversión procede de la partida europea de los fondos de cohesión, que suponen el 80% de la inversión, mientras que el ayuntamiento abona el 20% restante. La obra saldrá a concurso y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses.

Monago también informó de que el próximo día 18 de septiembre tendrá lugar la segunda reunión del Observatorio del Cambio, un proyecto incluido dentro de la iniciativa comunitaria Lyca y que consiste en un foro de intercambio de opiniones sobre el futuro de Badajoz. La próxima reunión será monográfica sobre las relaciones de Badajoz con Portugal.

Este foro prevé reunirse varias veces a lo largo del año. La primera tuvo lugar en julio.