No por repetir pierde la razón. Esta es la premisa del concejal responsable de Colegios, Antonio Avila, quien una vez más insiste en la gran cantidad de deficiencias que soportan los colegios de la ciudad y cuyo arreglo compete a la Consejería de Educación, pero se lamenta de que desde hace dos años lleva pidiendo una entrevista al director provincial, Enrique Pérez, que todavía no le ha contestado.

Las vías de comunicación entre ambas administraciones deben ser paralelas, porque según ha declarado Pérez a EL PERIODICO, él no ha recibido ninguna petición por escrito de una entrevista, a la que está dispuesto "siempre que hablemos de problemas técnicos", no así de competencias, que según el director están muy claras.

LAS DEFICIENCIAS Según Avila son muchos los problemas que afectan a los centros y entre ellos uno de los más graves son las instalaciones eléctricas, que debido a su antigüedad no se adaptan a las nuevas necesidades. De hecho, apunta que en muchos centros la instalación de los ordenadores tan anunciados por la Junta "no está a pleno rendimiento", porque, dice, no se ha formado a los profesores y antes de colocarlos deberían haber adaptado el sistema eléctrico.

Al concejal le consta que en los poblados ya se han mejorado algunas instalaciones, también en Santa Marina y el Luis de Morales y se está haciendo en el Piloto Guadiana. El director provincial recuerda a Avila que está claro que al ayuntamiento compete la revisión periódica de la instalación. Reconoce que algunas son antiguas y cuando el mantenimiento es complicado se acomete la obra.

El edil reitera la petición de una casa para un guarda en el colegio Manuel Pacheco (en Suerte de Saavedra), el abandono de algunos patios sin asfaltar, como el del Cerro de Reyes, donde también el estado de ruina de la vivienda del guarda supone un peligro, el cerramiento obsoleto de algunos centros, que debe renovarse, como se ha hecho en el Luis de Morales, los columpios y juegos destrozados que no se renuevan, como el caso del Enrique Iglesias, donde el ayuntamiento los ha tenido que quitar. Y algo parecido ocurre, según Avila, con el mobiliario deportivo, que el ayuntamiento repara.

Enrique Pérez, por su parte, alega que la consejera de Educación ya anunció en la Asamblea que se está terminando el manual de mantenimiento de los centros y cuando se termine será el momento de reunirse. Respecto a la vivienda del guarda del Manuel Pacheco, el director provincial explica que se incluye en los planes de construcción de la consejería, pero no hay plazo.