El percusionista de Conakry Babara Bangoura impartirá un taller de percusión africana en el VI Festival de Música y Danza Africanas de Badajoz, Africa en Danza , que se celebrará mañana y el domingo en el teatro López de Ayala.

El festival acogerá también un espectáculo de música y danza mañana a las 21.30 horas a cargo del Cristina Rosa y los alumnos de su escuela, acompañados por media docena de músicos, algunos africanos, como Ibrahima Diabate y Mamadu. Este mismo espectáculo se representará el domingo a las 21.30 horas en la Sala Trajano de Mérida.

La bailarina Cristina Rosa, organizadora de este certamen, presentó ayer junto al director del López de Ayala, Miguel Murillo, el programa que incluye un concierto del grupo senegalés Jef Band en la Sala Mercantil mañana a las 23.30 horas.

Este grupo fusiona distintos estilos de música (mbalax, reggae, afrobeat, folk...) con instrumentos de distinta procedencia como la kora (arpa africana) o sabar o el djembe.

Cristina Rosa explicó que la danza y la música que se interpretan en este festival proceden de la zona oeste de Africa, de la etnia mandinga.