Más de un centenar de baches se pueden contabilizar en un tramo de apenas kilómetro y medio de la carretera de Campomayor, concretamente en el carril de entrada a la ciudad paralelo al polígono industrial El Nevero, de propiedad municipal. El mal estado del firme, con continuos socavones de varios centímetros y largas grietas, ha provocado las quejas de los conductores que habitualmente circulan por esta vía, un número que se ha incrementado considerablemente desde que comenzaron las obras de la carretera de Cáceres y se desvió el tráfico por esta entrada alternativa.

Johnatan Fernández es empleado de la gasolinera del polígono y aseguró que muchos conductores hacen públicas sus quejas cuando paran a repostar. "Llegan con dolores de amortiguadores", ironizó. El mismo ha sufrido las consecuencias del mal estado de la vía: "Hace unos días casi rompo una rueda del coche en un bache", comentó.

También Juan Manuel Rodríguez circula casi a diario por este tramo y opinó que el estado de la carretera es "tercermundista". "Es paso obligado para vehículos pesados por el polígono industrial y debería estar en condiciones", añadió.

Todos los conductores consultados por este diario apuntaron la necesidad "urgente" de que se adecente esta vía. Una actuación que, según confirmaron fuentes municipales, se llevara a cabo con carácter inmediato en forma de parcheo, aunque en el mes de octubre está previsto que se acometa una mejora de mayor entidad, ya que este tramo está incluido en un plan de pavimentación municipal que también afectará a otras calles.

CONFUSION La Diputación de Badajoz, propietaria del resto de la carretera de Campomayor, así como su prolongación por la avenida Padre Tacoronte, también ha recibido las quejas de los usuarios, según confirmó la directora del área de Fomento, Manuela Rojas, quien señaló que muchas personas tienen cierta confusión sobre la titularidad de la vía, por lo que se han dirigido a la institución provincial para hacer constar su malestar, "pero no podemos hacer nada porque no es nuestra", dijo. En este sentido, recordó que los carriles que competen a la diputación se arreglaron recientemente con fondos del último Interreg.

En referencia a la propiedad de vías como la avenida Padre Tacoronte --o la de La Corte-- por parte de la diputación, Manuela Rojas incidió en la idoneidad de que se llegase a un acuerdo para transferir los tramos urbanos al ayuntamiento. Hasta la fecha, según reconoció, no ha habido conversaciones "serias" en este sentido, pero mostró su interés por iniciar contactos con este fin en esta legislatura.