Un estudio elaborado por la FACUA-Consumidores en Acción sobre las tarifas de los taxis en 41 capitales revela que Badajoz está entre las 16 ciudades más caras. Sin embargo, con sus 50 puntos en la calificación global del estudio, Badajoz queda lejos de los 120 puntos que ha recibido Tarragona, que es la ciudad con las tarifas más altas. La más barata es Santa Cruz de Tenerife, que en la puntuación global tiene un cinco.

El estudio realizado por la FACUA demuestra que hay diferencias entre ciudades que alcanzan el 169,4% en viajes de similares características. Desde septiembre del 2008, fecha anterior al estudio de la FACUA, hasta julio del 2009 todas las ciudades, salvo Melilla y Ceuta, han actualizado sus tarifas, con una subida media de 5,8%, según la FACUA.

Los resultados establecen la tarifa media por kilómetro en 0,80 euros en horario diurno y un euro en el nocturno y festivo. La bajada de bandera cuesta una media de 1,66 euros en tarifa diurna y 2,22 en la establecida para noches y festivos.