El Ayuntamiento de Badajoz ha activado el protocolo por ola de frío Operación refugio en previsión de las bajas temperaturas que se esperan los próximos días, especialmente durante las noches y que afectarán de forma directa a las personas sin hogar, para que puedan pasar la noche.

Por ello, está prevista la apertura del Centro vida situado en la calle Bravo Murillo de la capital pacense, que abrirá sus puertas para las personas necesitadas.

La activación comprenderá el periodo que sea necesario ante la adversidad meteorológica que se prevé y se llevará a cabo con la participación de voluntarios de Cruz Roja, Servicios Sociales del Ayuntamiento de Badajoz, Cáritas y Policía Local, para dar así respuesta a una "necesidad social".

Se recuerda que la Policía Local estará activa en todo momento y cuenta con la colaboración para que los ciudadanos se pongan en contacto y requieran la presencia policial ante los casos de necesidad, para que se pueda trasladar a estas personas al centro o refugio.