La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, Consuelo Rodríguez Píriz, asegura que la iniciativa de La Noche en Blanco en la ciudad "tiene que continuar" y "mejorar" tras su "rotundo éxito" y la "respuesta masiva de los ciudadanos ante esta actividad cultural.

Según recoge la agencia Europa Press, Rodríguez Píriz matiza que se pretende "mantener la fecha" porque considera que ha sido acertada por la vuelta vacacional de los vecinos y la climatología del mes de septiembre, y que además se prevé "ampliar el horario" que este año ha sido de las 22.00 a las 3 de la madrugada.

De igual manera, la concejal agradece tanto a los participantes como a los visitantes por su colaboración y resalta que "el objetivo" de "acercar los espacios culturales a todos los ciudadanos de Badajoz", y "en especial a los jóvenes", "se ha cumplido".

Por último, la concejala apostilla como ejemplos de esta "experiencia positiva" las cifras de más de 7.000 visitantes en los Jardines de la Galera, más de 1.500 en el Museo de la Ciudad, más de 700 en el Archivo Municipal, unos 5.000 en la Ermita de la Soledad, o los más de 200 en las Casas Mudéjares.