La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado hoy, entre otros asuntos nueve proyectos para ser presentados para la Aepsa por un importe de 271.508 euros, proyecto desarrollar en las diferentes pedanías de la ciudad, y que darán empleo a 195 personas.

El portavoz el grupo de gobierno, Alberto Astorga, ha informado hoy de que algunas de las actuaciones incluidas en los proyecto de la Aepsa, son diversas, entre ellas el hormigonado de los alrededores de los depósitos de agua en el poblado de Villafranco; asfaltado y hormigón en bordillos en el poblado de Balboa; o acerados en los poblados de Alvarado, Novelda, Alcabaza y Valdebotoa.

Otro de los asuntos, aprobados, es la prorroga por un periodo de dos meses del servicio colaboración de gestión tributaria por importe de 150.256 euros, mientras se resuelve la adjudicación del servicio cuyo concurso se convocará en los próximos días.

Asimismo, se ha dado cuenta, del decreto de alcaldía, por el cual se adjudica la gestión de la biblioteca municipal de San Ana, a la empresa Códice Gestión de lnformación S.L por un periodo de tres años, y por un importe total las tres anualidades de 297.660 euros .

El portavoz municipal, al ser preguntado, por cuándo se abrirá la biblioteca ha dicho que en breves fechas, aunque no ha querido decir ninguna fecha concreta.

Dentro de los asuntos de asesoría jurídica tratados en la Junta de Gobierno, Astorga ha destacado, la sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Badajoz , que tiene su origen en la demanda presentada por la empresa Parking de Conquistadores S.L frente a la desestimación por parte de la institución municipal de la petición de la citada empresa de apertura del aparcamiento de Conquistadores.

La sentencia da la razón al ayuntamiento en la no concesión de permiso a la citada empresa para abrir el aparcamiento, ya que la concesión engloba en una única unidad el aparcamiento, la plaza en superficie y un edificio de asociaciones, y no estaba finalizada la obra de edificio de asociaciones.

Alberto Astorga, al ser preguntado por los medios de comunicación, sobre en qué situación está la posible apertura del citado aparcamiento, ha manifestado, que están al espera que el equipo de abogados que se ha contratado realice el informe en el que indiquen cuales son los procedimientos a seguir por la institución municipal para la apertura del aparcamiento.

El portavoz ha recordado, que el aparcamiento, la plaza en superficie, y el edificio de asociaciones que está sin finalizar, propiedad de la entidad bancaria Liberbank, que realizó demanda de ejecución hipotecaria hacia la empresa concesionaria del aparcamiento.