El Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado la elaboración e integración de un sistema de información geográfica (SIG) para el alumbrado público de la ciudad, aplicación en la que se geoposicionan todos los componentes de este ámbito.

La Junta de Gobierno local, celebrada hoy, ha determinado que en una primera intervención se incorporarán servicios como parques y jardines, vías y obras y aguas.

Gracias a esta aplicación informática se geoposicionarán todos los componentes del alumbrado público, como son puntos de luz, circuitos o cuadros de mandos, entre otros, lo que permitirá tener inventariada toda la ciudad y actualizada toda la información.

La información estará a disposición de todos los ciudadanos de la localidad gracias a este sistema, que tiene una inversión de 50.000 euros.

La Junta de Gobierno municipal también ha aprobado la modificación del recorrido de la línea 7 de los autobuses urbanos, al eliminar su trayecto por Isidro Pacense y Ricardo Carapeto, por lo que pasará directamente por la carretera de La Corte y Santo Cristo de la Paz.

Esta medida, que pretende descongestionar de tráfico de autobuses urbanos la avenida Ricardo Carapeto, añade además nuevas paradas en la carretera de La Corte y en Santo Cristo de la Paz.

Por otra parte, la Junta de Gobierno pacense ha tenido conocimiento del informe sobre las entregas a cuenta realizadas a los organismos autónomos durante 2016 y la propuesta de aportación para 2017.

En este sentido, la Fundación Municipal de Deporte (FMD) tuvo una aportación en 2016 de 4,52 millones de euros y una propuesta para 2017 de 3,8 millones; y el Instituto Municipal de Servicios Sociales 3,58 millones en 2016 y 3,38 millones este año.

Por su parte, la aportación en 2016 para Feria Badajoz Ifeba fue de 1,8 millones de euros y la propuesta de 2017 de 1,77 millones.

Además, se ha aprobado la aportación municipal al Consorcio Teatro López de Ayala, por importe de 100.000 euros, una inversión de 6.800 euros para la organización de ensayos, conciertos y actuaciones de la Banda Municipal de Música, y de 17.193 euros para la seguridad del Museo de la Ciudad Luis de Morales (cuatro meses).

También se ha aprobado la previsión del déficit del transporte urbano del ejercicio 2017, por un importe de 4,41 millones de euros.