A ritmo de salsa fueron Esther Domínguez y Fabián Dario hasta Puerto Rico a participar en el campeonato mundial de salsa representando a España, con el nombre artístico de Sabor a Fuego. Allí el pasado sábado se proclamaron subcampeones del mundo.

Esther, de 22 años, es una joven pacense que tuvo que irse de su tierra para poder dedicarse por completo al baile. Conoció a su pareja, Fabián, en Sevilla, de donde es él, y no sólo son pareja de baile, sino que también son pareja sentimental. Anteriormente la pareja de baile de Esther era su hermano Sergio, con el que ha conseguido varios títulos; hace tres años quedaron campeones de España en el campeonato Brugal. Los dos últimos años, Esther también consigue este título, pero no con su hermano, sino con su actual pareja, Fabián.

En junio se celebró en Sevilla la final del Open, con el fin de buscar a los representantes de España en el campeonato del mundo y también quedaron en primer lugar. Isabel Domínguez, madre de Esther, contaba a EL PERIODICO como hace unos días en tan sólo media hora, "Esther y Fabián tuvieron que prepararse para bailar en Puerto Rico un día no esperado, les correspondía bailar el miércoles y no el lunes como hicieron". Estaban entre el público y les preguntaron si estaban dispuestos a bailar, por motivos que Isabel desconocerá hasta que su hija vuelva a España.

Quedaron subcampeones, "haciendo vibrar al público, que aplaudió con entusiasmo a la pareja española, en un país donde no es costumbre hacer esto". España es la primera vez que sube a podio.

"La pareja tiene un estilo propio, perfecciona sus pasos continuamente, va haciendo escuela allí donde llegan, en baile y vestuario", contaba Isabel. Residen en Sevilla, donde se dedican a bailar y a enseñar lo que saben. Por las tardes imparten clases en una de las academias más importantes de la ciudad hispalense, Casino-Muévete; ya por la noche ensayan para sus actuaciones y el fin de semana lo dedican a actuar.

Mañana llegarán a España donde irán directamente al norte para comenzar una gira prevista.