La ciudad de Badajoz celebra hoy su ´día grande´ en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) por vez primera integrada dentro del estand institucional de Extremadura. El alcalde pacense Miguel Celdrán ofrecerá hoy una rueda de prensa en la que destacará los aspectos más importantes del turismo pacense y servirá para dar a conocer el nuevo material turístico editado por el ayuntamiento.

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, señaló ayer que potencian constantemente el sector turístico con personal, instalaciones y recuperación de patrimonio. Precisamente, anunció que el próximo día 2 de febrero va a tener una reunión con la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, para abordar la reforma de la alcazaba y fijar ya fechas para poder mostrar una de las alcazabas consideradas como de las más hermosas de Europa.

Otro de los grandes proyectos que sin duda repercutirán de forma directa en la atracción de turistas es la reforma de la margen derecha del río Guadiana donde irá un complejo fluvial con un club náutico.

Toda esta oferta se potencia, según recalcó el alcalde, con una completa red de museos en la ciudad a la que hay que sumar las fiestas de Interés Turístico Regional: Semana Santa y Carnavales.

Otros dos grandes elementos de atracción de viajeros a Badajoz son el Palacio de Congresos Manuel Rojas y la Institución Ferial (Ifeba), que cada año acogen multitud de acontecimientos y encuentros comerciales. Son muchos los portugueses que se acercan a conocer Badajoz atraídos por estos acontecimientos. "La eliminación de fronteras ha contribuido mucho. El Alentejo y la provincia de Badajoz somos los principales beneficiarios de este flujo mutuo de viajeros", asegura Celdrán.

"Estamos esperanzados en que pase la crisis y sigamos como punta de lanza del comercio, del deporte de la cultura y del turismo, para bien de los futuros habitantes de la ciudad", concluye el alcalde de Badajoz.

En cuanto al carnaval, Celdrán asegura que no hay merma en el número de comparsas que van a desfilar por las calles de Badajoz, aunque sí haya algunas con menos número de integrantes. No va a haber ninguna diferencia con respecto a otras ediciones. De hecho, incluso se ha incrementado el número de los artefactos que participarán en el desfile.