La capital pacense acoge este fin de semana el inicio de la campaña "Badajoz ciudad de compras", con la que se pretende dinamizar el comercio minorista de la ciudad a través de diferentes actividades como desfiles de moda o actuaciones musicales.

La concejala de Empleo y Desarrollo Económico, y Comercio del Ayuntamiento de Badajoz, Blanca Subirán, ha dado a conocer en rueda de prensa los detalles de esta campaña.

Ha estado acompañada del presidente de las asociación de comerciantes de la calle Menacho y adyacentes, Emilio Doncel; de la presidenta de la asociación de empresarios del casco antiguo, Cristina González, y del presidente de las asociación de empresarios de la plaza de los Alféreces y calles adyacentes, Javier Rodríguez.

La campaña esta dirigida a potenciar la actividad comercial de la ciudad y, muy especialmente, orientada a potenciar el comercio "minorista en el centro de la ciudad", ha destacado Subirán.

Un 16,45 por ciento de las personas ocupadas en la ciudad, ha continuado, trabaja en el sector del comercio, sector que supone una importante parte de los ingresos en la ciudad.

En estos días se va desarrollar una campaña de difusión de la iniciativa "Badajoz ciudad de compras" en medios de comunicación de prensa, radio y a través de soportes online, tanto en la ciudad como en localidades cercanas de Portugal.

En varios puntos de la calle Menacho se van a colocar unos carteles con el eslogan "Badajoz ciudad de compras" con un código QR y, mediante la tecnología NFC, cualquier visitante podrá obtener información semanal de las ofertas incluidas por los comercios, así como de las actividades lúdicas.

Para incentivar la presencia de personas en las zonas comerciales del centro, se han programado una serie de actividades entre ellas un desfile de moda en la calle Menacho que este sábado, día 4 de octubre, tendrá dos pases unos a las 18.30 y otro a las 20.00 horas, y el domingo un pase a las doce del mediodía.

Asimismo, el sábado, en la plaza de los Alféreces, habrá un concierto de música jazz que comenzará a las 21.30 horas.

La concejala ha explicado que en los siguientes primeros fines de semana de cada mes hasta final de año se llevarán a cabo otro tipo de actividades también para impulsar el comercio minorista.

Por su parte, los presidentes de la asociaciones comerciales han coincidido en la necesidad de este tipo de campañas para atraer a posibles clientes los días festivos ya que, en lo que va de año, las ventas logradas en los festivos abiertos han sido "muy escasas".