El Ayuntamiento de Badajoz concede "licencia de instalación" de una "nueva central solar térmica" de la empresa Astexol-2 sita en la carretera Badajoz-Olivenza, "dentro del término municipal" de la capital pacense.

Esta es la decisión de la Junta de Gobierno Local celebrada hoy en el Ayuntamiento de Badajoz, y de la informa el portavoz municipal, Javier Fragoso, según resalta la agencia Europa Press.

También se da el visto bueno el presupuesto de 50.625 euros para las "becas de los 45 alumnos" que están en "proceso de formación en la escuela taller de San Miguel", así como la concesión de seis tarifas sociales para el uso del agua potable.

De igual manera, Fragoso aclara de que dentro de los gastos aprobados se contemplan dos partidas para la adquisición de dos motores para las fuentes de Isabel de Portugal y de Cuatro Caminos por valor de 20.876 euros y de 12.327 euros, respectivamente.

Finalmente, la Junta de Gobierno Local se aprueba una partida de gastos de 13.321 euros para "diferente material de carpintería para la unidad de intervención urgente de Medio Ambiente, así como la adjudicación provisional" de una nueva furgoneta de atestados para la Policía Local por valor de 48.650 euros.