+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Badajoz contará este año con 14 nuevos agentes de Policía Local

 

Dos agentes de la Policía Local de Badajoz realizando su trabajo en el mercadillo. -

EFE
05/01/2017

Badajoz contará con 14 nuevos agentes de Policía Local merced a una oferta pública de empleo, un proceso que culminará en torno a un año, por lo que el consistorio baraja incorporar estas plazas de forma transitoria por comisión de servicio.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, que ha asistido a la presentación de cuatro nuevos coches de la Policía Local, ha dicho que esta oferta pública de empleo agotará el máximo de lo permitido por ley.

Fragoso ha recordado que esta oferta pública no ha salido antes, pese a la demanda de los agentes de más efectivos, porque el consistorio estaba sometido a un Plan Económico Financiero que le permitía una tasa de reposición muy pequeña.

El ayuntamiento prevé que los nuevos agentes que se incorporen a través de esta oferta pública de empleo lleguen aproximadamente en un año, por lo que se estudia cubrir estas plazas de forma transitoria a través de comisión de servicio.

Esta oferta de empleo público para la Policía Local, que cuenta en la actualidad con 193 agentes, se ha comunicado ya a sindicatos y a los grupos políticos de la oposición municipal.

Fragoso ha afirmado que los agentes, además, dispondrán en los próximos meses de la nueva comisaría, pues su construcción se encuentra en la última fase, la destinada al cerramiento, y después llegará el traslado del sistema tecnológico.

Por otra parte, el primer edil de la capital pacense no ha precisado la fecha exacta en la que estará instalado el nuevo radar del puente Real, aunque ha valorado que el mero hecho de las informaciones al respecto hayan tenido ya un efecto "disuasorio" en la ciudadanía, pues se ha reducido la velocidad en este espacio.

Los vehículos presentados hoy, "último modelo", son similares a los nuevos que utiliza la Policía Nacional, "incluso un poco más avanzados tecnológicamente", con sistemas innovadores de seguridad como sofisticadas cámaras de grabación o el control del cinturón de seguridad de los asientos traseros.

Con estos nuevos vehículos uniformados (tres) y de incógnito (uno), la Policía Local de Badajoz cuenta ya con 49 coches, ha indicado Fragoso.

Cuestionado posteriormente por la nueva oferta pública para la Policía Local, el portavoz del PSOE municipal, Ricardo Cabezas, ha dicho que cualquier incremento de plazas "es bueno", aunque lo considera "insuficiente" para solventar los problemas actuales de efectivos.

   
1 Comentario
01

Por LUGANI 16:07 - 05.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Bueno será aumentar plantilla, de no servir casi exclusivamente para vigilar el área de la calle Puerto Peña en el residencial pacense de Las Vaguadas (ahora super protegida) donde habitan el actual alcalde de la ciudad y el anterior presidente de la Junta.................................................................................................................................................................................................