La Policía Local de Badajoz ha iniciado controles "exhaustivos" y "contundentes" para evitar el botellón en las zonas no autorizadas en la ciudad, ya que solo se puede llevar a cabo en el recinto ferial de Caya.

La Policía Local ha recordado a la ciudadanía en general y especialmente a los jóvenes, que el recinto ferial es la única zona autorizada por el ayuntamiento para realizar botellón desde septiembre de 2016.

Además, el ayuntamiento pone en marcha durante las noches de los jueves una línea de autobús urbano directa a este espacio, que enlaza las traseras de Correos, en la plaza de La Libertad, con Caya, con horarios comprendidos entre las 23.00 hasta las 4.00 horas.

La Policía Local pacense ha afirmado que, según la legislación y normativa vigentes, el consumo de bebidas alcohólicas (botellón) en lugares no autorizados está cuantificado con una sanción económica de un mínimo de 300 euros.

"Por todo ello, la Policía Local solicita la colaboración de todas las personas para que se cumpla lo establecido, y evitar así las correspondientes sanciones", se ha incidido.