La Federación Extremeña de Pádel presentó ayer en Badajoz su nueva área de pádel adaptado, la cual ha sido puesta en marcha gracias a la colaboración de la Fundación Jóvenes y Deporte (FJD) del Gobierno regional y de Caja Rural de Extremadura.

El objetivo de la creación de esta área no es otro que el de favorecer las capacidades físicas y sociales de las personas con diversidad funcional a través de la práctica del pádel.

Un deporte en el que el trabajo de movilidad, la comunicación con el compañero y el componente de divertimento pueden ser parte importante en esa mejora, tal y como subraya el Ejecutivo extremeño.

El acto, al que asistió el director gerente de la FJD, José Luis Rodríguez, junto al presidente de la federación y a los responsables de la entidad financiera, sirvió para dar a conocer esta iniciativa integradora.

La misma comenzará a desarrollarse en las localidades de Mérida, Badajoz y Almendralejo, si bien está prevista su ampliación con la creación de un grupo de trabajo en Plasencia.

Rodríguez mostró su satisfacción por formar parte de esta iniciativa, recordando que la entidad está abierta a colaborar con actividades de este tipo, ya que el deporte inclusivo y la normalización de las personas con diversidad funcional es una de las principales metas que se persiguen tanto desde la FJD como desde la Dirección General de Deportes y el Gobierno de Extremadura.