Los partidos con representación en el Ayuntamiento de Badajoz han decidido que la ciudad disponga de una única zona destinada al "botellón", que será la ubicada en el recinto ferial, por lo que se prohibirá esta práctica en el Paseo Fluvial y en las inmediaciones del estadio Nuevo Vivero.

La decisión de ubicar los botellones únicamente en la zona cercana a Caia se aprobará con probabilidad en un pleno extraordinario durante este mes, para que sea efectiva en septiembre próximo.

Según el informe de la Policía Local, el área del paseo Fluvial no es el más indicado para albergar concentraciones de personas, pues no permite el acceso de vehículos policiales y de rescate, y hace muy difícil transitar a los agentes hasta lugares donde se producen reyertas.

El continuo tránsito de jóvenes por la carretera de Circunvalación (con el riesgo de atropellos) y la cercanía con la ciudad, lo que lleva a algunos menores a visitar la zona "para ver qué hacen los mayores" son otras de las causas.

Con respecto a la zona cercana al Nuevo Vivero, en este área se registran carreras ilegales de coches y motos, pintadas en el campo de fútbol y riesgo de cortes por botellas abandonadas para los niños que acuden los sábados y domingos por las mañanas a disputar partidos.

Por contra, la zona de Caia es un espacio amplio, cercano al Hospital Infanta Cristina, dispone de un servicio de transporte público que lleva al centro comercial El Faro, está alejado del núcleo urbano, y es más controlable por parte de la Policía Local.