El Ayuntamiento de Badajoz presentó en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) el nuevo material promocional diseñado para este año, en un acto en el recibió el cariño de muchos pacenses y profesionales del sector que se acercaron al estand de Extremadura. La Semana Santa y los Carnavales siguen siendo los principales ejes de su oferta, pero ayer quedó claro que Badajoz ha dado un salto de gigante en su modelo turístico, al que se añaden nuevas rutas que han tomado forma en los nueve folletos turísticos presentados.

Miguel Celdrán, alcalde de Badajoz, comenzó su declaración institucional agradeciendo al periodista deportivo Roberto Gómez que aceptara ser el pregonero del carnaval de este año. También tuvo un especial agradecimiento para el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, con el que cambió impresiones y manifestó su deseo de que tanto la Semana Santa como los Carnavales sean Fiesta de Interés Turístico Nacional. Precisamente, indicó que los carnavales son uno de los acontecimientos que más renombre dan a la ciudad a nivel nacional. "Contribuye anímicamente a templar a los habitantes de Badajoz, porque no sólo de pan vive el hombre. Invito a todos los españoles y a nuestros hermanos portugueses a que conozcan esta fiesta", dijo.

El alcalde de Badajoz subrayó el gran crecimiento que ha experimentado el turismo en la ciudad, con el crecimiento del número de plazas hoteleras, que se han duplicado en los últimos años. Celdrán recordó otros acontecimientos lúdicos que vive la ciudad a lo largo del año, como la fiesta de Al-Mossassa, que cada año gana en prestigio y participación. "Muy pronto tendrá una difusión nacional", comentó. Además, recordó que Badajoz cuenta con una institución ferial, Ifeba, donde cada año se realizan muestras comerciales que la dinamizan económicamente y que potencian los lazos con Portugal.