El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, supervisa las obras de mejora en la red de conducción de agua en la zona de Puente Nuevo y Puente Viejo, en la margen izquierda del Guadiana, que ejecuta la empresa Aqualia y en las que el consistorio invierte 611.000 euros dentro del Plan Director de Saneamiento.

Según recoge la agencia Europa Press, Celdrán explica que este Plan Director es uno de los proyectos de los que "más orgulloso" se siente como alcalde, ya que permite modernizar las red de saneamiento y aguas de la capital pacense.

Sobre este tramo de obras en concreto señala que "es un paso más" en la "modernización y puesta al día, en cuanto a abastecimiento y prevención de posibles averías, la red de abastecimiento de aguas acorde con las nuevas instalaciones de la depuración de agua de la Planta de Santa Engracia, con capacidad para abastecer a 300.000 habitantes".

Celdrán indica que el consistorio "procura por todos los medios" poner en "orden y seguridad los abastecimientos de toda la ciudad, aún a sabiendas de los costos que supone, a fin de asegurar un circuito que en caso de avería pueda tener solución".

El tramo visitado hoy supone el cambio de cerca de 600 metros de tubería de la antigua de 400 milímetros de uralita por una de 500 milímetros de mayor presión, con la concentración de la "valvulería" para que garantice la "mejor alimentación y conexión de la población de la ciudad".

A estas obras en la red de saneamiento el consistorio añade las obras de mejora en el conocido Parque de las Viudas y la pista de patinaje anexa a Puerta de Palmas que se inundaba "por los continuos reventones de las antiguas tuberías", y la que el consistorio buscará un futuro uso "aprovechable para la ciudad".