En el marco del proyecto Baluartes, financiado con el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza entre España y Portugal (Poctep), se han editado 30.000 folletos informativos sobre las fortificaciones de Badajoz y de Elvas en español y en portugués, así como 3.000 carteles con visiones panorámicas de ambas ciudades en los dos idiomas y también un enorme mural que se está utilizando en ferias de turismo. Se trata de material promocional que por primera vez comparten Badajoz y Elvas para atraer turismo de una forma conjunta, que ayer fue presentado por el alcalde pacense, Francisco Javier Fragoso, y el presidente de la cámara municipal elvense, Nuno Mocinha, en el Fuerte de Gracia recién rehabilitado.

Aún no se tienen datos concretos sobre los turistas que acuden a conocer a ambas ciudades. Pero Mocinha apuntó que de los 5.000 visitantes que han visitado el Fuerte de Gracia en marzo, 3.500 procedían de España.

La presentación se realizó en el seno de una visita institucional del Ayuntamiento de Badajoz al de Elvas, en el que participó una nutrida representación de la corporación pacense.