Badajoz fue ayer música. Las primeras notas salieron del piano de Paulo Rodrigues en el López de Ayala. Decenas de bebés y niños, acompañados por sus padres, asistieron al espectáculo infantil Andakibebé , una función coloristas y lleno de ritmo que aspiraba a despertar el interés por la música entre los más pequeños. Los seis miembros de la Companhia Teatral Helena Rodrigues subieron al escenario con llamativos disfraces y con la segunda canción ya se habían ganado a su público. ¿El secreto? "Hacemos músicas de diferentes estilos, hay muchos cambios de ritmo y los niños están siempre con los ojos abiertos, no pierden la atención", explicó Paulo Rodrigues.

Mientras los más pequeños disfrutaban en el teatro, fuera, y a pesar de la lluvia, los músicos de los siete grupos extremeños y lusos que participaban en la actividad Música en la calle/ Música en la rúa buscaban un escenario a salvo del agua. Lo consiguieron y el público se agolpó bajo soportales y esquinas para escuchar sus melodías. Grandes aplausos fueron la recompensa.

También los músicos de la Banda de gaiteros Escoceses Shree Muktajeevan Pipe Banda plantaron cara al agua y realizaron el pasacalles previsto por las calles del centro. Por la noche, junto a otra banda ofrecieron un concierto en el López.

Estas no fueron las únicas actuaciones. La Orquesta de Extremadura, bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto y con el violonchelista Asier Polo, dio un concierto en el Palacio de Congresos.