El Instituto de Enseñanza Secundaria San Roque de Badajoz y el Gymnázium Biligválne de Zilina (Eslovenia) desarrollan actividades dentro del proyecto Comenius, aprobado por la Unión Europea, y denominado Análisis comparativo del turismo en las regiones de Badajoz y Zilina: aspectos medioambientales, culturales y lingüísticos.

Según informa la agencia Europa Press, los alumnos tienen edades comprendidas entre los 16 y 18 años, tanto los españoles como los eslovacos, cursan primero y segundo de Bachillerato, y primero de ciclo profesional.

El centro pacense destaca que son numerosas las distintas actividades desarrolladas y que se encuentran en el blog creado para este Comenius, y en el que los alumnos participan y aprenden conociéndose.

Así, entre las distintas actividades programadas, hoy llegan al Instituto San Roque de Badajoz 16 alumnas eslovacas acompañadas de dos profesores, que pasaran nueve días en España.

Durante la semana del 14 al 21 de marzo, se desarrollaran distintas actividades culturales, con visitas a las ciudades de Badajoz, Lisboa, Cáceres, Trujillo, Guadalupe, Elvas, Olivenza, y al Parque Nacional de Monfragüe.

Y aprovechando la celebración de los partidos de los partidos de Fútbol Sala correspondientes a la Fase de Clasificación para el Europeo de 2010 que se celebrarán en Badajoz se ha programado la asistencia a los que juega la selección eslovaca.

Para aumentar la inmersión cultural de los alumnos que participan en este proyecto, los alumnos eslovacos, durante su estancia en Badajoz, se alojarán en el domicilio familiar de los alumnos españoles que serán acogidos de la misma forma, en la visita programada para el mes de abril a Eslovaquia, Austria y Polonia, reforzándose los lazos culturales mediante la amistad.

Este programa está subvencionado por la Unión Europea (OAPEE) y la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, y se desarrollará durante dos cursos.