Badajoz celebró ayer su ´día grande´ en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) con la confianza puesta en el despegue de la cuidad, no sólo en el campo turístico, sino también en el comercial y empresarial, a tenor de los proyectos que se encuentran en marcha o que están previsto que muy pronto lo hagan.

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, aseguró que van a continuar llegando inversiones económicas y proyectos empresariales a la ciudad y que todo ello era posible gracias a la iniciativa y el trabajo de los propios extremeños.

"Estamos en un periodo de despegue, porque grandes superficies y empresas nacionales de gran nivel se quieren instalar y porque están previstas varias obras de infraestructuras y comercio. Badajoz además de su patrimonio cultural tiene un gran comercio gracias a su proximidad con Portugal", comentó Celdrán.

Entre los más ambiciosos proyectos se refirió a la reforma de la margen derecha del Guadiana. "Dentro de poco saldrá la licitación de 16 kilómetros que se van a poder emplear en diversas prácticas de navegación", afirmó.

De la misma manera, comentó que a principios de mes tiene una reunión en Madrid para seguir con el proyecto de recuperación total de la alcazaba. "La restauración total de este monumento es algo muy importante y necesario", afirmó.

FIESTAS También tuvo palabras especiales para las Fiestas de Interés Turístico que tienen lugar en Badajoz: la Semana Santa y Los Carnavales. De estos últimos, dijo que eran distintos a cualquier otros del país por su participación. Además, afirmó tener un especial interés por potenciar la celebración de Almossassa. Invitó a los presentes a conocer los carnavales pacenses y bromeó incluso con la posibilidad de buscar personalmente el alojamiento a los que lo deseen.

Celdrán se refirió al hecho de que por vez primera en los últimos nueve años Badajoz participe en Fitur dentro del estand de la Junta de Extremadura. A su juicio no es exactamente lo deseado, pero sí se empieza a acercar a sus aspiraciones. "Era algo que esperábamos con los brazos abiertos. La consejera ha escuchado nuestras demandas y el año que viene repetiremos", afirmó.

Posteriormente, se entregó el nuevo material turístico editado por el ayuntamiento, que incluye interesantes elementos promocionales, así como guías de la ciudad de Badajoz, folletos de los carnavales y nuevas rutas.