Los jóvenes pacenses esperan contar pronto con un Espacio para la Creación Joven, tal y como se comprometió hace unos meses el director general de la Juventud, Juan José Maldonado. El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizó recientemente la creación de seis nuevos espacios, por lo que el ayuntamiento pacense y algunos colectivos juveniles esperan que uno de ellos sea para Badajoz.

El concejal de Juventud, Luis Alfonso Hernández Carrón, declaró que este mismo mes tiene previsto mantener una reunión con el director general de la Juventud para retomar este asunto. "Yo quedé con él en que el ayuntamiento buscaría un espacio municipal para cederlo a la Junta y pudiera crear este servicio, y desde la Junta se ha pedido que sea en el casco antiguo". El concejal aseguró que se van a estudiar varias opciones, aunque no quiso desvelar qué edificios se barajan como posibles sedes del Espacio para la Creación Joven.

Hernández Carrón espera que una vez acordado el lugar la Junta proceda a su rehabilitación, "tal y como ha hecho en todas las localidades donde se ha creado uno de estos espacios", que, en su opinión, podría beneficiar a muchos jóvenes artistas de la ciudad.