El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha mostrado hoy su "voluntad" de recurrir ante el Tribunal Supremo la sentencia del Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que rechaza el recurso municipal contra la decisión del Ejecutivo autonómico de reducir el número de festivos de apertura comercial.

Cuestionado por los medios por la sentencia que avala la decisión de la Junta de Extremadura de revocar la denominación de zona de gran afluencia turística para la ciudad, Fragoso ha explicado que el alto tribunal autonómico sólo viene a decir que el Ejecutivo regional tenía derecho a tomar esa postura, un decisión que no comparte.

Para el alcalde, la ciudad "tiene derecho a disponer de unos horarios comerciales más amplios que le permitan competir" pues el sector más importante para la ciudad tiene un fuerte competidor en Portugal, que puede abrir más días, así como en internet.

Por este motivo, Fragoso ha pedido a los servicios jurídicos del consistorio que analicen la sentencia para conocer "si cabe el espacio de ir a casación ante el Tribunal Supremo".

"Si merece la pena, se irá al Supremo", ha incidido el primer edil de la capital pacense.

Para Fragoso, la Junta de Extremadura ha hecho "política" de esta cuestión en detrimento de la economía y de los habitantes de la ciudad.

"Badajoz merece más días de aperturas", ha dicho, aunque sin olvidar al pequeño y mediano comercio a través de planes de impulso para que puedan captar también a esos clientes atraídos por la apertura de las grandes superficies.