La ciudad de Badajoz se sumará a la campaña mundial Pobreza Cero y Quién debe a Quién con la celebración, durante el mes de junio, de jornadas de recogida de firmas y concentraciones ante la Delegación del Gobierno en Extremadura para pedir la cancelación de la deuda externa de los países pobres.

La celebración de esta campaña en Badajoz fue presentada ayer por el presidente de la Coordinadora Extremeña de ONG y una de sus miembros, Manuel Díaz e Isabel Acosta, respectivamente, así como por el coordinador de la Plataforma 0´7 de Extremadura, Rafael Barragán.

Estas dos campañas tienen su origen en la Declaración del Milenio que 189 países, entre ellos España, firmaron en el año 2000 con el compromiso de luchar para erradicar la pobreza y el hambre, conseguir que la salud y la educación sea universal, y avanzar en la sostenibilidad ambiental, según recordaron.

Cinco años después de esa declaración "no se ha conseguido prácticamente nada", lamentó Manuel Díaz. Por ello, animaron a los extremeños a movilizarse para presionar y exigir a los líderes políticos el cumplimiento de estos compromisos.