José Antonio Monago, primer teniente de alcalde de Badajoz, anuncia que el ayuntamiento percibirá 400.000 euros menos de las transferencias económicas del Estado en 2009, respecto a lo recibido este año.

Según la agencia Europa Press, determina que "la crisis se va a notar más en las políticas locales". En este sentido, aclara que los consistorios, a pesar de que como el de Badajoz "hagan un ejercicio de contención para corregir este déficit", serán los que "mas noten la crisis, ya que a la subida del 3 por ciento para la masa salarial de los funcionarios, hay que sumar la bajada en las licencias de obra por la crisis del sector de la construcción".

Por otro lado y respecto a la Junta de Gobierno Local, Monago subraya la prórroga por un año más el contrato, el último permitido por la concesión, de la Asistencia Técnica para la tramitación administrativa de recaudación de tributos, que presta la empresa FS.

El teniente de alcalde detalla que, una vez concluido este nuevo año de prórroga, el consistorio "planteará" si este servicio de asistencia se vuelve a sacar a concurso público, se gestiona con medios propios del ayuntamiento o se tramita mediante el servicio del Organismo Autónomo de Recaudación dependiente de la Diputación de Badajoz.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local da el visto bueno a un gasto de 13.314 euros para el Servicio de Vías y Obra, destinado a mejoras de infraestructuras en el poblado de Novelda, y otra partida de 14.605 euros para la mejora del pavimento del polideportivo de la pedanía de Sagrajas.