El Ayuntamiento de Badajoz acometerá 78 proyectos a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local, que suponen una inversión de 25,7 millones de euros.

Según recoge la agencia Europa Press, los últimos proyectos aprobados por el consistorio son 11. En concreto, se trata de la construcción de un Centro de Formación Ocupacional por un importe de 350.794 euros que "podría estar ubicado en una parcela en el entorno del Cerro de San Miguel de la Carretera de la Corte", explica Francisco Javier Fragoso, viceportavoz del equipo de Gobierno, quien resalta que se trataría de un edificio para "albergar las posibles peticiones relacionadas con los talleres de empleo".

Dentro de este mismo listado, se ha presentado otro proyecto para instalaciones deportivas en el antiguo Vivero por un importe de 4.810.000 euros, que incluye otro proyecto para la urbanización perimetral del Campo de Fútbol en el Vivero por un importe de 360.000 euros.

Además, en el marco de la remodelación del eje comercial para la conversión en plataforma única, se ha presentado un proyecto que abarcaría la calle Menacho, el espacio "pendiente" de la calle Francisco Pizarro así como la calle Obispo San Juan de Ribera por un importe de 931.140 euros, 381.780 euros y 200.000 euros, respectivamente.

Asimismo, el popular menciona la presentación de la "memoria" de otros proyectos como la rehabilitación del edificio municipal de la plaza Alta, las obras de ajardinamiento en las plazas de Conquistadores y Santa María de la Cabeza dentro de la barriada de Santa Marina, la restauración del Parque de la Viña, y el acondicionamiento de un vestuario en las instalaciones deportivas de Alvarado.

El concejal estima que con la puesta en marcha de este último paquete de obras se crearán "unos 80 puestos de trabajo". Una cifra, que a juicio de Francisco Javier Fragoso, "se encuentra muy por debajo de la cantidad de personas que al final se van a contratar".

A este respecto, hace hincapié en que a los técnicos "no les resulta sencillo certificar" con antelación "el número de empleos" que estos proyectos van a generar.