+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Badajoz reparte 8.000 porciones de roscón y 5.500 kilos de caramelos el día previo a los Reyes Magos

El presupuesto asciende a 139.900 euros

 

EFE
02/01/2017

Badajoz repartirá más de 8.000 porciones de roscón y 500 litros de chocolate en la mañana del próximo jueves, 5 de enero, y alrededor de 5.500 kilos de caramelos en la cabalgata posterior de los Reyes Magos.

La concejala de Cultura, Paloma Morcillo, ha destacado la "relevancia" que tiene este día en la ciudad, como demuestran los 139.900 euros de presupuesto destinados a las dos actividades principales de esa jornada.

En el caso de la actividad de Roscón de Reyes y Chocolate, en el paseo de San Francisco, se repartirán más de 8.000 porciones de roscón de Reyes, entre ellos sin gluten o sin azúcar, y unos 500 litros de chocolate.

En la cita matutina habrá distintas actividades y sorpresas destinadas a los más pequeños, quienes junto a los adultos podrán encontrar alrededor de 500 regalos ocultos en las porciones del roscón.

Tras la "gran fiesta" de la mañana será el turno de la Cabalgata de los Reyes Magos por la tarde, que se iniciará con la llegada de sus majestades de Oriente a la estación de ferrocarril de la barriada de San Fernando.

Este año habrá siete carrozas temáticas de carácter infantil, una de contenido cultural -dedicada a la música-, una que representa el Portal de Belén, tres con los grandes tronos de los reyes, una de Correos con el cartero real, o distintas de la Policía Local y Nacional y Guardia Civil.

Las carrozas irán acompañadas de dos trenes infantiles y de pasacalles de niños, ha dicho la concejala de Cultura de la localidad pacense.

400 niños entre siete y 10 años acompañarán a los reyes en las carrozas, mientras que chavales de entre 10 y 13 años formarán dos pasacalles de cuentos y personajes infantiles, ha explicado Paloma Morcillo.

Este año se incorporarán nuevos personajes a la cabalgata, como son Mickey Mouse, los Picapiedra, los protagonistas de "El Libro de la Selva" y de "El Rey León", Blancanieves y los Siete Enanitos, Cenicienta y la Pantera Rosa.

A la cabalgata se unirán aficionados de colectivos como "Patinar por Badajoz" -ataviados como muñecos de nieve- y Vocs Extremadura -moteros, cuyas harleys davidson o choppers irán con luces especiales-.

En cuanto al dispositivo de seguridad, habrá varios cordones de seguridad y distintos efectivos entre las carrozas, entre otras medidas.