El Ayuntamiento de Badajoz sacará a concurso a principios de 2016 el mantenimiento de los semáforos de la ciudad, así como algunos elementos relacionados, como las cámaras "fotorrojos" o las prohibiciones de acceso a diversas calles.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local, el teniente de alcalde de Badajoz, Germán López Iglesias, ha dicho que todo este mantenimiento, que podría sacarse a concurso por separado, ha sido llevado a cabo por la Policía Local en los últimos meses.

La oposición ha criticado en los últimos días que el consistorio debió recurrir a un reconocimiento extrajudicial de crédito y una nota de reparo de la Intervención en relación a este aspecto.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha dado a conocer dos decretos de alcaldía sobre la adjudicación de proyecto de interconexión mediante fibra óptica de varios edificios de Badajoz por 190.091 euros, y de un Plan de Seguridad y Salud.

Otro de los puntos importantes aprobados hoy ha sido la instauración provisional, durante dos meses, de la línea nocturna de autobuses desde el centro de Badajoz a la barriada periférica del Cerro Gordo.

Como ha dicho López Iglesias, durante este periodo se cuantificará el número de usuarios que utilizan el servicio, para comprobar si éste es verdaderamente rentable, manteniéndose de forma definitiva en caso afirmativo.

La línea, que costaría 12.000 euros al año, unirá desde mañana en jornadas de sábado o vísperas de fiesta el Cerro Gordo con las avenidas del Perú, Ricardo Carapeto y de Colón o con las instalaciones de la Granadilla, entre otros.

En cuanto a subvenciones, el ayuntamiento ha decidido dar luz verde a una partida de 4.000 euros para las asociaciones de las barriadas de Valdepasillas y Santa Isabel, 3.000 para Santa Marina, 1.000 a Santa Engracia y 750 al Corazón de Jesús, entre otras.

El consistorio dispondrá a su vez de un presupuesto de 101.000 euros para distintas partidas enmarcadas en la Feria de Turismo "Fitur" de Madrid o en otras acciones de mercadotecnia durante el año.

Para el XVIII Encuentro de las Corales Hermano Daniel se ha aprobado un gasto de 13.028 euros, y para el Concurso de Navidad 2015-2016 un total de 6.723 euros, entre otros asuntos.